¿Que es el campo áurico?
- elkaminomade
- 15 nov 2018
- 2 Min. de lectura

El aura es el campo magnético que rodea y penetra nuestro cuerpo físico, todas las células poseen un aura. Es la manifestación de la energía universal, está conectada con el ser humano, pero también con el reino animal, vegetal y mineral. Incluso los objetos inanimados pueden poseer aura por la interacción con las personas o los entornos. Este campo magnético puede ser descrito como un contorno luminoso que nos rodea e interpenetra, emitiendo vibraciones que todos podemos sentir.
Todo en el universo es vibración. Nuestra aura es energía que está en constante vibración, cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal, espiritual y con el entorno. Todos nuestros pensamientos, sentimientos o experiencias están reflejadas en el aura, y como no es estática podemos cambiarla con nuestro pensamiento o intención, también mediante la meditación, visualización o rituales de purificación.

Normalmente el aura no es visible, sin embargo a través de la experimentación y la práctica, una persona puede llegar a ver emanaciones áuricas. Su color habla de las intenciones y esencia, reflejan una cualidad y su tonalidad habla de la cantidad o carencia de dicha cualidad. En 1920, el matrimonio Kirlian descubrió por accidente una cámara que fotografiá el aura de los seres vivos. Cualquier enfermedad que se manifieste en el ser humano es visible primero en el flujo energético y posteriormente la materia, pudiendo diagnosticar padecimientos incluso mucho antes que presenten síntomas físicos de dolor o molestias.

Las capas del aura: el aura posee múltiples capas que se compenetran entre sí, además nuestro cuerpo esta surcado por canales energéticos o meridianos energéticos que nos conectan y sobre estos canales se encuentran los chakras, que son canales, puntos o ruedas energéticas que están conectados a nuestro ser en diferentes niveles. Estos absorben la energía universal para alimentar el aura en todas sus capas, además de soltar o emitir la energía hacia el exterior. Todos estos componentes, sumado al cuerpo físico conforman al ser en su totalidad.
- Cuerpo etéreo: es una matriz energética que se superpone a la estructura de nuestro cuerpo físico, tiene que ver con la salud del cuerpo físico y nuestros instintos más básicos.
- Cuerpo emocional: Refleja nuestro estado anímico y las reacciones emocionales que tenemos ante situaciones u otros individuos, por lo mismo es una de las capas más inestables, sin embargo existen emociones que son capaces de estar en esta capa por mucho tiempo como es el miedo o la rabia.
- Cuerpo mental: Es la conciencia, aquellos pensamientos, capacidades, ideas e intenciones conscientes, también podemos mencionar la intuición.
- Cuerpo astral: está conectado al cuerpo físico y representa la conciencia superior y el desarrollo espiritual hacia nuestra verdadera esencia, registra los rasgos de nuestros sentimientos y emociones más puras. Es el portal a otras dimensiones y a la sabiduría.
- Cuerpo espiritual: tiene que ver con la conexión y comunicación con los demás, con nosotros mismos y con nuestro propósito superior. Es donde los sentimientos-deseos son puros y trascendentales.
- Cuerpo celestial: Es la conexión entre nuestra conciencia humana y el plano espiritual. Tiene relación con nuestros sueños, experiencias de otras vidas o experiencias astrales.
- Cuerpo divino: Conexión con el plano superior y la sabiduría universal.
Comments